El rol del Community Manager

Hola a todos.

Buscando el Rol del Community manager

Estuvimos en esta charla en el Social Media - Creatividad, les dejamos con un resumen y los mejores tweets.

Los invitados fueron :
Nicolás Ortega - Comunicador Social -
Lina Ceballos - Periodista - Piola -
Vladimir Poveda - Publicista Consultor
Raúl Ramírez - Isopixel



El grueso de estas intervenciones fueron en torno a dos temas un tanto inquietantes, ya que uno de los expositores afirmaba que no era necesaria la academia para ser Community Manager - por lo menos así lo entendió el grueso del público.

Por otro lado se hablaba sobre la forma de manejar problemas con las comunidades e incluso la forma de medir el impacto, el retorno de inversión y algunas dificultades propias del CM

Los dejo con un resumen tweet a tweet del Timeline del hashtag #cpcosm.




polly_calderon -> Community Manager = Comunicador Creativo

GRANJO360 -> RT @polly_calderon "es un comunicador que busca todas las posibilidades de comunicación con el cliente" el rol del CM en #CPCOSM

polly_calderon -> Robo de identidad??? Formas de consumo y su forma de ver el mundo??? De eso hablan en @cpmediaco cc @EvyGL Te suena???

polly_calderon -> No hacer un simple RT, es bueno que el CM le ponga su chispa. #cpcosm

tarfulHQ -> Excelentes puntos que debe tener en cuenta un Community Manager por @fritolas : Producción, Replica, Crowdsourcing y Conversación #CPCOSM



edwinsepulveda -> Un #CM no puede confundir su personalidad con la personalidad de la marca. #campuspartyco #cpcosm

lncognito -> Los gamines al poder! #cpcosm #cpco4

johacorlag -> El que definió un CM como "la cara de la empresa" dice que si quiere puede escribir borracho en su cuenta personal #coherencia #Cpcosm

tuiterosboyaca -> Quién o qué profesión es la más opcionada para decir que puede ir de la mano con el community manager?

johacorlag -> Que los errores son de personas: valido, pero que digan que por ser personas un error de ortografía no afecta la marca #fail #CPCOSM

lncognito -> No cualquiera puede ser Community Manager... Difiero con la guru del panel #cpcosm #cpco4

alcamoes -> RT @ClaudiaBerbeo: El CM no debe tener un perfil, debe tener habilidades y competencias q no se atan a la profesión. #CPCO4 #CPCOSM

ClaudiaBerbeo -> Totalmente de acuerdo, estas competencias están en desarrollo, no comulgo aún con diplomados, maestrías, ... en Social Media. #CPCO4 #CPCOSM

Mrtitus -> Por lo que veo, la improvisavión abunda en la exposición. ¿joven es igual a inexperto? #CPCO4 #CPCOSM

3POR2 -> #cpcosm No es solo tener empatía, es saber que existe un tono y una forma de comunicar las cosas.

elgusar -> RT @ClaudiaBerbeo: Hoy en día la hoja de vida no la dan los títulos. #CPCO4 #CPCOSM // lo da la experiencia

julian -> El CM debe tener habilidades teóricas específicas de comunicación y habilidades tecnológicas claras. No cualquiera puede ser un CM. #cpcosm

johacorlag -> si el CM debe ser periodista, dónde queda el papel de los diseñadores enfocados en la identidad corporativa y la comunicación? #fail #cpcosm

ClaudiaBerbeo -> No estoy de acuerdo con q para los medios de comunicación sea necesario un periodista como CM #CPCO4 #CPCOSM

orzalaga -> Se nota a lejos que el #CM es algo tan nuevo que ni los mismos expertos en el tema saben como explicarlo. #CPCOSM #CPCO4

poordesigner -> a mi encambio la academia me enseño mucho sobre la identidad de marca #CPCOSM #CPCO4

adrianitaca -> no puedo creer que el señor que habla en la conferencia diga que no importa la universidad #cpcosm

tatocom1 - El CM no debe tener una profesión especifica, solo. Habilidades comunicativas claras y sobre todo idoneidad para hablar del tema #CPCOSM

adrianitaca -> #cpcosm si siguen pensando en que un CM puede ser cualquiera van a denigrar esa "profesión"

tohuko -> Con respecto al tema de Community Manager no creo que sea exclusivo del comunicador y tampoco creo que existan expertos #cpcosm #cpco4



ALTAIR_10 -> ¿Cómo abordar una crisis en Social Media? en #CPCOSM vía http://bit.ly/mi3ic2

javiersneider -> RT @ClaudiaBerbeo: Por más hostil que sea, siempre detrás de todo hay un ser humano!! #CPCO4 #CPCOSM

Fercholord -> Conclusión: La clave de un buen comunity manager es tener sentido común con las cosas que se estén comunicando #cpcosm Sin tanto cuento

Karmapolis - @Linaceballos dice en #cpcosm que el trabajo de CM no es fácil ni bonito... En especial cuando hay que abordar la crisis y la hostilidad.

Mrtitus -> Un CM no puede improvisar. Lo puede hacer como lo hace un músico, conociendo en qué tonalidad se debe mover #CPCO4 #CPCOSM

poordesigner - @Camilo2k yo creo q el CM no debe trabjar con estadisticas, para eso existen los estadistas #CPCOSM

TracesMaker -> y si metemos un comunicador, un publicista, un estadista y un desocupado en una licuadora que resulta? -Un CM de primera. #cpcosm

luis3etancourt -> Cómo medir resultados de #SM usando APIs y Google Docs: http://j.mp/ihTNM2 #CPCOSM #CPCO4

negrorobot -> Los retos que tenemos como CM es generar contenidos que den valor, no sólo estar por estar en redes; innovemos! @fritolas #cpcosm

LuzMagica -> En caso de que se acabe la valeriana, ¿a qué acudimos? #preguntas #cpcosm.

CommunityVM -> #cpcoSM los #CM quedamos como siempre con más preguntas que respuestas... estos temas no se deben generalizar.

YelenaWP -> Pense que iba a ser mas nutritiva la charla de #CM pero resultó muy light. #CPCOSM #cpco4




Se les agradece a los twitteros que participaron .

Nota: Equipo Cubrimiento UTB/EDUPOL
Edison Monsalve - @morpheusco