¿Cómo participa la UTB en el Campus Party?

La Universidad Tecnológica de Bolívar participa activamente dentro del Campus Party 2011, en su cuarta versión en la ciudad de Bogotá D.C con un equipo de 16 personas repartidos en diferentes actividades, lo anterior sin mencionar aquellos estudiantes que ingresan con recursos propios.

Los estudiantes de Centros Regionales de Educación Superior (CERES) también decidieron asistir en este evento pero no solo como participantes sino como concursantes de una competencia de videojuegos que Campus Party denomina “GameJam”. El equipo de CERES tendrá solo 72 horas desarrollar un videojuego completamente funcional. Por otro lado se presentaron en un reto de videojugadores donde obtuvieron un tercer puesto.



Adicionalmente, dos estudiantes egresados del programa de Comunicación Social de la UTB están colaborando con un docente de la misma Universidad para realizar el cubrimiento en tiempo real.

Como plus, los participantes anteriormente mencionados serán parte de la sección Barcamp, que son grupos de asistentes que organizan desconferencias es decir, conferencias informales por iniciativa de los campuseros para exponer libremente su tema.

Los CERES y la UTB participaran en las siguientes desconferencias:

Desconferencia no. 1
Contenidos web y cubrimiento en tiempo real de eventos (blogs y otros sistemas) - Viernes 1 de Julio 9:00 am
Presentan: Edison Monsalve, Javier Atencia y Victor Mora
Se realizará presentación con ejemplos sobre la generación de contenidos y las vivencias con anteriores cubrimientos.

Desconferencia no. 2
Cartagenaen3D - modelando la heróica - Viernes 1 de Julio 9:30 am
Presentan: Edison Monsalve, Grupo cartagenaen3d
Se mostrará el proyecto Cartagenaen3D al público en general y se realizará un taller de modelamiento en Google SketchUp.

Desconferencia no.3
“Desarrollo de videojuegos con reconocimiento en cámara web” - Viernes 1 de Julio 10:oo am
Presentan: Edison Monsalve, Reynaldo villarreal - Grupo DidacTIC
En taller práctico se mostrará como mediante la detección de movimientos por cámara web se pueden crear videojuegos (alternativa de bajo costo en relación a Kinect).

Grupo Estudiantes